fbpx
loader image

TIPOS DE RÓTULOS LUMINOSOS

Imagina que ha llegado el momento de inaugurar un local y tenemos todo preparado en el interior, sin embargo, aún falta lo más importante: la publicidad exterior.

La pregunta que nos surge es “¿Qué opción elegir”. Entre las diversas alternativas, los rótulos luminosos son una excelente forma de comunicación que atraen mucho a los consumidores y contribuyen a crear una primera impresión positiva en el cliente.

BENEFICIOS DE LOS RÓTULOS LUMINOSOS:

En los negocios, la imagen lo es todo. Cuando las personas ven una rótulo luminoso, tienen la impresión de una empresa profesional que está bien posicionada.

Los rótulos luminosos:

  • Son fáciles de leer incluso desde la distancia: las personas están sujetas a grandes cantidades de publicidad todos los días. Los rótulos luminosos se destacan entre ellos
  • Son muy visibles tanto de noche como durante el día: los rótulos retroiluminados emiten su propia luz, por lo que son aún más visibles y llamativos por la noche que durante el día.
  • Tienen colores brillantes, ricos y vibrantes: la luz mejora los colores del diseño, haciendo que la imagen sea realmente nítida y altamente efectiva.

COMO DISEÑAR UN RÓTULO LUMINOSO:

Los rótulos luminosos sirven para señalizar e indicar donde está tu negocio, por lo que a la hora de diseñarlo hay que tener en cuenta lo siguiente:

Se tiene que ver

Lo que no se ve, no se compra. Si tu fachada es estrecha, coloca una banderola luminosa que sobresalga. Sin embargo si es alta, intenta que la masa de color abarque la mayor altura posible. Si tu fachada permite colocar un texto grande, adelante hazlo cuanto más grande mejor. Esto te permitirá que se vea desde más lejos y más puntos.

– Los colores deben destacar

Debemos seguir los colores corporativos, pero es vital elegir la opción dentro del manual de identidad, que determine la mejor visibilidad. Lo ideal es elegir colores que generen contraste. Esto mejora la lectura desde lejos.

– Se tiene que entender

Las fuentes han de ser legibles y fácilmente identificables. Está demostrado que nos es mucho mas fácil leer un texto en minúsculas que en mayúsculas.

Tiene que ser breve

Es bastante común intentar detallar todos los servicios que ofrecemos, pero esta información no debe de estar en el rótulo principal de nuestro negocio. Mucho mejor si conseguimos sintetizarlo en pocas palabras, utiliza tu slogan.

DISTINTOS TIPOS DE RÓTULOS LUMINOSOS:

En la actualidad existen numerosos tipos de carteles y letreros comerciales entre los que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades, por ejemplo, la iluminación LED, hace que estos rótulos sean aún más notables por dentro o  por fuera, y  son una excelente opción si deseas aumentar la visibilidad de tu marca.

Entonces, ¿qué debes hacer?

Bueno, en realidad dependerá del tipo de negocio que tengas y del mensaje que quieres transmitir. Pero para ayudarle a elegir las mejores opciones, te presentamos a continuación una lista de los diferentes tipos de rótulos luminosos:

1.- RÓTULOS RETROILUMINADOS

Los rótulos retroiluminados (con luz de fondo) también se conocen como cajas de luz. Utilizan una fuente de luz interna para iluminar el panel translúcidos de metacrilato de la propia señal.

Una de sus principales ventajas es su versatilidad, ya que puede ser personalizado tanto en contenido como en tamaño. De esta manera, también pueden ser utilizados en interiores y en exteriores.

2.-LETREAS CORPÓREAS LUMINOSAS

Como el propio nombre indica, es un panel de luz que consiste exclusivamente en letras. Las letras corpóreas pueden fabricarse en aluminio o PVC. Su iluminación se hace a través de iluminación LED colocada tanto internamente (como una caja de luz) o externamente (pegadas en la parte de detrás)

Su principal ventaja es que sólo necesitan ser iluminadas por la noche. Así que los costos de iluminación son mucho más bajos.

3.- ROTULADOS DE NEÓN LED

Estos son probablemente los más conocidos (principalmente porque también son los más antiguos).

Se utilizan principalmente en restaurantes y bares, y aunque son una excelente opción para algunas áreas de negocios, hoy en día no son la opción preferida por todos los empresarios.

Ahora con el avance de las nuevas tecnologías se ha conseguido lograr el mismo efecto con tiras LED por lo que el consumo de energía ha bajado considerablemente

4.- BANDEROLAS LUMINOSAS

Los rótulos luminosos suelen cubrir toda la fachada y presentan una visión frontal del negocio, pero si no puedes utilizar un rótulo luminoso porque apenas tienes espacio en la fachada de tu negocio, puedes decantarte por las banderolas luminosas: son una buena opción para aquellos comercios que quieren destacar desde el lateral y llamar la atención a un lado y a otro de la acera.

Básicamente, estos son los tipos más frecuentes de rótulos luminosos con tecnología LED, que pueden ser aplicables a cualquier tipo de negocio. Un rótulo luminoso moderno y muy visible puede ayudar a contar la historia de tu marca.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?